Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La recogida de uva cae un 16% en las denominaciones de origen ourensanas

Son datos de la consellería de Medio Rural, que defiende las actuaciones desempeñadas en un año marcado por la sequía, las heladas y el granizo

Angeles Vazquez durante una visita a la DO Monterrei /

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha cifrado la caída de la vendimia en las cuatro denominaciones de origen que se encuentran en la provincia de Ourense -Ribeiro, Valdeorras, Ribeira Sacra y Monterrei-, en un 16%. Unos datos que ha contrapuesto a los que lanzan algunos sindicatos que con el paso del tiempo se tornan en una auténtica mentira; en palabras de Ángeles Vazquez.

Así, Vázquez ha expuesto datos cerca de terminar la vendimia, de forma que en O Ribeiro se llevan recogidos unos 9,4 millones de kilos de uvas, un 18% menos que los 11,6 millones de kilos del año pasado. En Ribeira Sacra van 5,3 millones de kilos recolectados, supone una caída del 5% (fueron 5,6 millones de kilos en 2016).

El mayor descenso por ahora está en Monterrei (-31%), al quedarse en 9,4 millones de kilos frente a los 11,6 de 2016. En Valdeorras la bajada se sitúa en el 6%, con 4,2 millones de kilos de uva (eran 4,5 el año anterior).

En el pleno del Parlamento Gallego, Ángeles Vázquez ha defendido también las medidas puestas en marcha por la Xunta para apoyar a productores frente a fenómenos meteorológicos adversos como sequía, helada y granizo, pues subraya que el Gobierno gallego los atendió "desde el minuto cero".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?