Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

El PSOE da una semana de plazo a Tezanos para que ejecute los ceses

Si no lo hace, la Comisión Ejecutiva abrirá un expediente disciplinario a la actual vicepresidenta del Gobierno

Eva Díaz Tezanos y Pablo Zuloaga.

Eva Díaz Tezanos y Pablo Zuloaga. / Archivo

La dirección regional del Partido Socialista pone fecha límite a Eva Díaz Tezanos para que ejecute el cese de Salvador Blanco y Rosa Inés García al frente de Sodercan y MARE, respectivamente.

 

En declaraciones a la cadena SER, la número 3 del PSOE, Isabel Fernández, ha avanzado que la actual vicepresidenta regional tiene de plazo hasta la próxima semana para acatar la decisión de la Ejecutiva de Zuloaga, si no lo hace "se aplicará la normativa reglamentaria hasta el final".

 

Esto implica la apertura de un expediente disciplinario a la vicepresidenta regional que podría desembocar en su expulsión del partido. Es la contundente reacción de la dirección del PSC-PSOE a las palabras de Díaz Tezanos que ayer insistió en que no va a cesar a esos dos cargos de confianza.


Fernández ha dejado claro que Tezanos "ya no tiene el control del partido y debe acatar las decisiones de la dirección como cualquier militante más", en lugar de obstaculizar y menoscabar la imagen del partido.


A tenor de las declaraciones de ambas partes, parece que no hay marcha atrás y todo apunta a que el final de esta batalla interna acabará con la apertura de un expediente disciplinario a la que ha sido la máxima dirigente del Partido Socialista de Cantabria en los últimos años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?