Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Turismo

El Consell de Turisme rechaza la tasa turística

En les Corts también se ha debatido, e Isabel Bonig ha llegado a ofrecerle a Puig su apoyo para los presupuestos del año que viene si no la implanta

La portavoz del PPCV, Isabel Bonig, en el ple de les Corts

La portavoz del PPCV, Isabel Bonig, en el ple de les Corts / Les Corts

El Consell de Turisme, donde están presentes todos los representantes del sector, profesionales, sindicatos, ayuntamientos y empresas turísticas, desaconseja totalmente la aplicación de la tasa turística en la Comunitat Valenciana.

Ante la proposición presentada en Les Corts por Podemos y aprobada también con los votos de Compromís y de los tránsfugas de Ciudadanos, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, consideró necesario abrir el debate en el Consell de Turisme. Y, a pesar de algunas voces, muy pocas, como Comisiones Obreras, que podrían aceptar la tasa en determinadas circunstancias, prácticamente ha habido unanimidad en el rechazo a esa tasa. Colomer asegura que la tasa no garantiza un aumento del turismo de calidad, ni que no se produzca masificación:

Les Corts debaten sobre la tasa

La tasa turística se ha colado también en el debate. Isabel Bonig, la presidenta del PPCV, ha llegado a ofrecerle al president de la Generalitat, Ximo Puig su apoyo para los presupuestos del año que viene si no la implanta, "si no cede a las presiones de Podemos".

Por su parte el portavoz de Podem, Antono Estañ, le pide al presidente que no acepte la oferta de Bonig, y defiende la implantación de la tasa en los próximos presupuestos. Además, respecto a la oposición de la patronal hotelera de Benidorm, Estañ afirma que en el sector hay otras voces:

Por su parte, el conseller de Hacienda, Vicent Soler, no avanza si la tasa estará en los presupuestos o en la ley de acompañamiento, señala que el debate está abierto, pero sí deja claro que "no hay que demonizar la tasa turística".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?