Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Estudiantes de la UCLM participan en labores de ayuda a las víctimas

La Universidad sostiene que los 33 estudiantes de intercambio, once de Cuenca, se encuentran bien y se muestra "orgullosa" de su labor

Labores de rescate tras el terremoto de México / ()

Los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha que se encontraban en México cuando se produjo el terremoto del pasado día 19 se encuentran bien, y llevan varios días colaborando en labores de ayuda a las víctimas del terremoto. Se trata de 33 estudiantes de la universidad regional, once de ellos de facultades de Cuenca, que están en México en un programa de intercambio, y la mayoría se encuentra en universidades de Puebla, uno de los lugares donde más se dejó sentir el seísmo.

Una de las estudiantes, Estrella Romero, ha protagonizado en la mañana de este jueves el “Diario de Hoy por Hoy”, de la Cadena Ser. Según ha explicado esta alumna de la Facultad de Educación de Cuenca, llevan varios días colaborando para recaudar fondos y distribuir víveres en los lugares más afectados por el terremoto. Por su parte, el director académico del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, Jordi Jimeno, ha mostrado el orgullo de la Universidad de Castilla-La Mancha ante el papel que están jugando sus alumnos de intercambio. Ha reconocido que un programa de intercambio no es sólo aprender un idioma o cursar unos estudios en otro lugar, sino implicarse con la población como están haciendo esta treintena de estudiantes.

Ha reconocido que las primeras horas fueron duras, tanto por las dificultades hasta localizar a los alumnos y confirmar que todos estaban bien, como por los estudiantes mejicanos llegados a nuestra región, por las noticias que recibían.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?