Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Consumo

Ni los vales de Decathlon, ni la nevera de Coca Cola

Cuidado con los fraudes por WhatsApp

Estos dos mensajes falsos están llegando a muchos móviles.

Estos dos mensajes falsos están llegando a muchos móviles. / SER Madrid Sur

La Policía Local de Fuenlabrada ha alertado a través de su página de Facebook sobre dos de los mensajes que más circulan por WhatsApp en los últimos días, recordando el riesgo que tiene pinchar en los enlaces que llevan adjuntos.

Una de las alertas se refiere al regalo de un cupón de 150 euros para compras en Decathlon. El mensaje, que ha suplantado la imagen de la empresa, asegura que eres uno de los afortunados al que le ha tocado este cupón. Para hacerte con él sólo hay que rellenar un formulario, pinchando en el enlace que te indican, un gesto sencillo, pero con el que los ciberdelincuentes se harán con nuestros datos para suscribirnos a costosos sistemas de mensajería de tarificación muy elevada o comercializar nuestros datos.

También circula estos días por WhatsApp un mensaje sobre una nevera de Coca Cola, edición limitada, con 24 botellas del refresco incluidas, que “está regalando” la firma para “celebrar su cumpleaños”. La policía alerta de que se trata de un phsihing, una fórmula para estafar y obtener información confidencial de forma fraudulenta, algo que ocurre en el momento en que pinchamos en el enlace que adjunta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?