Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Valdemoro

El alcalde pide más inversiones educativas

Serafín Faraldos se compromete ante los directores de colegios e institutos a seguir peleando por mejorar las infraestructuras

Los directores y jefes de estudios de los centros educativos han dado la bienvenida al curso

Los directores y jefes de estudios de los centros educativos han dado la bienvenida al curso / Ayuntamiento de Valdemoro

En la tradicional reunión de bienvenida al nuevo curso escolar, el alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos, y la concejala de Educación, Nuria Triguero, han reconocido la labor de los docentes en la ciudad y han defendido su postura de seguir apostando por reivindicar mejoras en los centros educativos de la localidad ante la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Entre las reivindicaciones del Ayuntamiento están la creación de un instituto que solucione la saturación en la educación secundaria y un centro de educación especial que permita que medio centenar de alumnos con necesidades especiales no tengan que salir a otras localidades. También piden finalizar el IES Neil Armstrong y la ampliación de aulas TEA para alumnos con Trastorno del Espectro Autista en Educación Secundaria.

Los miembros del gobierno municipal han transmitido su apoyo al trabajo de los profesionales de la educación y se han comprometido a “facilitar su labor educativa, aprovechar mejor los recursos y afrontar con garantías las dificultades que surjan a lo largo del curso”. Por último Faraldos ha destacado que los profesores son la “base fundamental de eso que va a ser el día de mañana una persona que debe elegir qué hacer para contribuir a nuestra sociedad”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?