Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
Fuenlabrada

Continúa la incertidumbre en la planta de Ericsson

Desde los sindicatos afirman que la empresa está “cerrada en banda” pero el ayuntamiento ofrece alternativas para negociar el traslado

Concentración de los trabajadores de Ericsson frente a la planta de Fuenlabrada

Concentración de los trabajadores de Ericsson frente a la planta de Fuenlabrada / SER Madrid Sur

Los empleados de la planta de Ericsson de Fuenlabrada se han concentrado este jueves para pedir una solución a todos los conflictos que les rodean. Quieren saber en qué medida les va a afectar el ERE que se ha planteado a nivel nacional, si algunos servicios de la empresa van a ser externalizados y si finalmente se va a producir el traslado de los trabajadores a un edificio de Campo de las Naciones.

La delegada sindical de Ericsson en Fuenlabrada, María Jesús Martínez, explica que los empleados están “bastante tocados” ya que han intentado que la compañía dé un paso atrás, pero “se ha cerrado en banda a negociar”. También ha recordado que es el sexto ERE que sufren en esta sede y ha añadido, que aunque en anteriores ocasiones han realizado contrataciones posteriores a los despidos, estas se hacen en peores condiciones.

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, también quiso acercarse a la concentración y destacó que ajustes como los de Ericsson están contribuyendo a desmantelar el modelo productivo del sur de la región.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada se ofreció a mediar con los representantes de la empresa para evitar el traslado de los trabajadores y el alcalde, Manuel Robles, asegura que ya han hablado con algunos miembros de Ericsson pero que todavía tienen que reunirse con el propietario del edificio. Desde la compañía le han explicado que el conflicto reside en que para la actividad que desempeña la empresa en el municipio no necesitan tanto espacio, y que actualmente sólo le ofrecen la posibilidad de alquilar el edificio en su totalidad.

Robles ha explicado que quiere luchar para que no se produzca el traslado ya que “para Fuenlabrada, Ericsson es una empresa muy importante y es un valor añadido que una compañía de estas características se quede en nuestra ciudad”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?