Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

Comienza la aventura del Qum FC, el equipo coreano que quiere enfrentarse al Real Madrid

Arranca su competición en la segunda autonómica castellano-manchega, son favoritos y tienen proyecto

El equipo coreano visitó la SER con su presidente Kim De Ho (i) y su director deportivo Rubén Caño (d) a la cabeza /

En su día se presentó el proyecto, se hizo el casting con 500 jugadores en Corea del Sur, viajaron a supervisarlo Rubén Caño (director deportivo) y Pedro Velasco (entrenador), en agosto volaron a España, comenzaron los entrenamientos, jugaron amistosos contra equipos del Atlético de Madrid, del Fuenlabrada y de pueblos de alrededor de Illescas donde están radicados... y ahora les llega el momento de la verdad: este fin de semana arranca su competición, la segunda autonómica castellano-manchega.

Son una veintena de jóvenes futbolistas de entre 18 y 24 años. La práctica totalidad quiere acabar en el profesionalismo, en Europa y si puede ser con el Qum FC ('sueño' en coreano). Su presidente Kim De Ho tiene muy claro el proyecto: "Llegar a Segunda B y llegar a jugar con Real Madrid en Copa del Rey; algunas personas me dijeron loco, pero loco... poquito".

El club está dirigido deportivamente por Rubén Caño, entrenador y periodista de Illescas que desde hace tiempo trabaja formando a entrenadores en China, Sudamérica y más sitios del globo. El entrenador es de la zona también: Pedro Velasco, que jugó en el Castilla, Toledo, Almería, Murcia y Leganés entre otros equipos y que lleva ya unos años como entrenador (ha llevado al Torrijos y al Illescas). Su primer partido es este sábado (17 horas) en el 'Miguel Ángel Guerrero' de Borox (campo de tierra).

El otro objetivo de este "sueño" es la adaptación de los jugadores a otra cultura, aprender el idioma e integrarse en la localidad. Los jugadores han conocido como son las fiestas en nuestro país y alguno que otro ya ha hecho "amistades".

Escucha la entrevista con la plana mayor del Qum FC y 6 de los jugadores de su plantilla a partir del minuto 19 de SER Deportivos Toledo.     

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?