Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Partidos políticos

Bonig avala a Sánchez en su lucha contra la tasa turística y el plurilingüismo

La presidenta regional del PP en la Comunitat Valenciana, junto al presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, tras su visita en el Palacio Provincial.

La presidenta regional del PP en la Comunitat Valenciana, junto al presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, tras su visita en el Palacio Provincial. / Sonia Martín

La presidenta del PP en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha mostrado su respaldo al presidente de la Diputación, el popular César Sánchez, en su batalla emprendida contra el plurilingüismo en los tribunales con una visita al Palacio Provincial.

Bonig, que también "ha hecho piña" con Sánchez a la hora de rechazar una vez más la tasa turística, ha anuncido que ha presentado en les Corts una Proposición No de Ley para que ésta no se tramite.

La síndica del PP ha elogiado que la institución provincial alicantina "haya cogido la bandera de la defensa de las libertades" tras instar la Diputación a que se plantee una cuestión de inconstitucionalidad contra el decreto de Marzà.

Al igual que Sánchez hacía esta misma semana, Bonig ha exigido la dimisión del conseller, a quien considera que "ha claudicado" tras lo que considera una "victoria en los tribunales" para anular el decreto. "La Reconquista -ha señalado- ha empezado por el sur".

Y sobre el acuerdo entre PSOE, Podemos y Compromís que sobre esta cuestión se presentaba, ha señalado que le hubiera gustado ser consultados al respecto y que lo "estudiará".

Respecto a la tasa turística, ha anunciado esa proposición no de ley, tras el no unánime del sector expresado ayer en el Consell de Turisme y se ha ofrecido para mediar en lo que califica de "guirigay".

Bonig, que ha hecho su propio llamamiento al president de la Generalitat Catalana, Carles Puigdemont, para "volver a la senda de la Constitución" y al Consell, para que se pronuncie al respecto sin "medias tintas".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?