Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Peñaranda, capital de la Educación Física

Por tercer año consecutivo vuelven las Jornadas “De la gimnasia a la educación física” convertidas en referente nacional y organizadas por el SEF Aranda

Las calles de Peñaranda son el escenario de las actividades de las Jornadas de Educación Física que este año llegan a su tercera edición /

Peñaranda de Duero vuelve a acoger este fin de semana las Jornadas dedicadas a la formación del profesorado de Educación Física, que en su tercera edición ya se han convertido en todo un referente en la materia a nivel nacional. Organizados por el SEF Aranda (Seminario de Educación Física de la Ribera del Duero) durante día y medio varias decenas de docentes de diversos puntos de Castilla y León y este año también de otros puntos de España compartirán experiencias y aprenderán nuevas técnicas y herramientas para trasladar posteriormente a sus centros educativos.

Este año la cita se abre a la participación de escolares de toda la comarca. Los organizadores han invitado a niños y niñas de entre 6 y 14 años a través de los distintos centros educativos a participar en una carrera organizada por el colectivo “Farinato Race”, entidad especializada en la celebración de carreras y circuitos en distintos entornos y para todas las edades. Será en colaboración con la asociación Cantamora de la localidad peñarandina, este sábado a partir de las once de la mañana. Y no será la única actividad que se trasladará a las calles del municipio, porque como en otras ocasiones habrá sorpresas que vinculan la educación física con referentes cinematográfico. Si en anteriores ocasiones los protagonistas fueron Harry Potter o Matrix, este año la inspiración llega de la serie de televisión española “El Ministerio del Tiempo”.

Además de los responsables de “Farinato Race” entre los ponentes que pasarán por las Jornadas a lo largo de este fin de semana se encuentran algunas de las voces más reconocidas e innovadoras en el campo de la docencia de la educación física, como Marcelino Vaca, Beatriz Fuentes Reguero ó Ángel Pérez Pueyo, así como los profesores que forman parte del seminario zamorano “Los Jimnasias”.

La celebración de estas jornadas cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Peñaranda y del CFIE de Burgos.

Con el mismo lema y objetivo con los que nacieron, “De la gimnasia a la educación física” esta cita pretende actualizar y mejorar la capacitación de los docentes para que esta disciplina tenga el peso y la importancia que se merece en la educación integral de los escolares. De hecho este año las Jornadas se unen a la reivindicación que en toda España solicitan una hora de educación física al día en la escuela. Y es que ya no se trata de impartir la gimnasia de antaño, sino de promover valores para la vida como los de una vida saludable y activa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?