Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

"Me tomo la vida como una diversión y un aprendizaje continuos"

El acordeonista Gorka Hermosa, tras un verano lleno de éxitos, encara el curso con proyectos en China, EEUU o México

"Me tomo la vida como una diversión y un aprendizaje continuos"

Cadena SER

Apasionado de la música y de la creación artística, el urretxuarra Gorka Hermosa toca el acordeón desde los 12 años, gracias, entre otras cosas, al buen hacer de su profesor Javier Ramos. Puede presumir de contar con una nutrida agenda de conciertos y eventos. Fe de ello son las múltiples citas que durante todo el verano ha tenido con la música con conciertos en Croacia, Portugal, por numerosos puntos del Estado, recitales con su grupo de jazz fusión "Malandro Club", con la fusión de flamenco y música vasca "Flamenco etxea" y con ELE, Lauaxeta-Lorca.

"Me tomo la vida como una diversión y un aprendizaje continuos"

Hermosa no huye de ningún género musical, tan pronto combina el jazz, como el fado, la música flamenca, el tango o la música clásica. Fue el primer acordeonista en tocar con una orquesta sinfónica en España (1998), con la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española. Escribió el primer libro en España sobre el repertorio del acordeón y ha tocado en Europa, China y América. Ha acompañado a artistas de reconocido prestigio como Carmen París, a Ara Malikian, Luis Auserón o La Mari, de Chambao... Tiene numerosos premios y reconocimientos, entre ellos, el Premio a la mejor composición para acordeón de la confederación mundial de acordeonistas el año pasado. Ha publicado cuatro libros sobre acordeón.

En A vivir que son dos días Euskadi, Gorka Hermosa ha reconocido que "no hay nada mejor que hacer las cosas que te gustan con las personas que te gustan. Me tomo la vida como una diversión y un aprendizaje continuos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?