Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

Llega el sexto 'Maratón de Buceo' en Cabo de Palos

Un centenar de buceadores recreativos acuden este fin de semana a este evento en el que se promueve el buceo seguro y el respeto al medioambiente

Desde las 8:00 de la mañana del sábado y hasta las 15:00 del domingo se han planificado más de 400 inmersiones.

Mas de 100 buceadores participaran en las actividades que están preparadas desde este sábado día 30 de septiembre, y hasta el domingo día 1 de octubre. Los buceadores que participen en ella no sólo disfrutarán de una de las mejores zonas para la práctica de ésta actividad, también podrán formarse en diversas especialidades. Todas y cada una de materias como el buceo con corrientes, nocturno, o profundo. La biología marina también es otro de los campos en los que se especializarán muchos de los asistentes.

Están planificadas más de 400 inmersiones y muchas de ellas se realizaran en el que es reconocido como el mejor punto de buceo de Europa, la Reserva Marina Cabo de Palos–Islas Hormigas. Es sin duda el gran atractivo de este evento pero también hay otros como la posibilidad de realizar buceo nocturnos a altas horas de la madrugada. Se trata de un evento único en el mundo, apoyado por los cuatro líderes del buceo a nivel mundial.

José David Balcazar 'Balky', organizador de la maratón asegura que : “Se trata de dar un paso más en la oferta de buceo. Quienes vienen a la Marathon disfrutan de mucho más, y además organizándolo fuera del verano también contribuimos a desestacionalizar el turismo en la zona.”

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?