Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Vall d'Alba

Comienza la retirada de las más de 100 placas conmemorativas de Francisco Martínez

Francisco Martínez Capdevila está condenado con sentencia firme a 8 meses de prisión por un delito de negociaciones prohibidas

Comienza la retirada de las más de 100 placas conmemorativas de Francisco Martínez

Radio Castellón

El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha iniciado el proceso de retirada de las más de 100 placas conmemorativas que el exalcalde, del PP, Francisco Martínez, colocó en su nombre en el municipio para inaugurar edificios públicos durante sus años de mandato.

El pleno ordinario del mes de junio salió adelante una moción presentada por el Partido Socialista en la que exigían la retirada de las placas conmemorativas del que fue alcalde durante 24 años, Francisco Martínez. Fernando Grande, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Vall d’Alba, ha asegurado que, aunque no con la celeridad que esperaban, la presión del partido en el consistorio ha permitido que la retirada de placas del que fuera alcalde de la localidad sea una realidad.

Fernando Grande ha explicado que la alcaldesa, Marta Barrachina, ha explicado esta mañana que el juzgado notificó hace dos semanas que la sentencia contra Martínez es firme. Por lo tanto, ahora se van a ir retirando las placas. Por ahora, se han retirado dos que se encontraban dentro del propio Ayuntamiento y otra que estaba junto a la plaza del Ayuntamiento.

Hay que recordar que Francisco Martínez Capdevila está condenado con sentencia firme a 8 meses de prisión por un delito de negociaciones prohibidas referentes al proyecto de construcción de la depuradora en Borriol, que cometió cuando ostentaba la vicepresidencia primera de la Diputación de Castellón. Además, en la actualidad está inmerso en otro proceso judicial por la presunta compraventa irregular de terrenos en Vall d’Alba mientras ejercía como alcalde, por el que la Fiscalía pide 11 años de prisión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?