Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Puerto Rico

Esperando el regreso

Las tres andaluzas que pidieron a Exteriores que las sacara de Puerto Rico, gestionan su retorno

Fotografía cedida por la Guardia Nacional de Puerto Rico muestra una vista aérea de los daños en las viviendas en San Juan (Puerto Rico)

Fotografía cedida por la Guardia Nacional de Puerto Rico muestra una vista aérea de los daños en las viviendas en San Juan (Puerto Rico) / PRNG/SGT. JOSE AHIRAM DIAZ-RAMO (EFE)

La primera de las tres jovenes andaluzas que pidieron ser repatriadas de Puerto Rico tras el paso del Huracán María, espera que le permitan el regreso mañana en el primer vuelo de Iberia que saldrá hacia Madrid, haciendo escala en Philadelphia y en Londres.

Guía Andrada tiene billete de vuelta en ese avión pero no las tiene todas consigo porque esta previsión puede verse alterada por un cambio de planes, o de meteorología.

De mometo, su hermana Inmaculada, y la otra viajera, la granadina Irene Vázquez, podrían volver a mediados-finales de la semana que viene, sin que se haya concretado ni la fecha ni las escalas del vuelo.

A esto se suma que el consulado de Puerto Rico está cerrado temporalmente, así que el Ministerio de Asuntos Exteriores ha pedido a los afectados que contacten con la Unidad de Crisis del Ministerio o directamente con los consulados de España en Washington Y Miami, para resolver cualquier cuestión relacionada con la vuelta de los españoles que continúan todavía en el país.

Serán en todo caso vuelos de Iberia y no del Ejército del Áire español, los que efectúen las rutas de retorno de los españoles afectados, desde el Aeropuerto de San Juan, que debe reabrirse a los vuelos internacionales en las próximas horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?