Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

A Coruña

Justicia: más medios y reformas con dotación económica

Aumentan los delitos contra la libertad sexual

Año Judicial, inauguración 2017

Año Judicial, inauguración 2017 / Radio Coruña

El nuevo año judicial se ha inaugurado oficialmente con la reclamación de medios y de un modelo más eficiente en la justicia porque el actual está obsoleto. Las reformas no se pueden prorrogar por más tiempo. Es la demanda del Fiscal Superior de Galicia, Jorge Suances, que hace extensiva a la lucha contra la violencia machista. Afirma Suanzes que es necesario "redoblar" los esfuerzos para dar una respuesta coordinada porque los recursos siguen siendo insuficientes.

El año pasado se incoaron en Galicia casi 1.700 órdenes de protección, es un incremento del 8%.

Han aumentado en más de un 7% los delitos contra la libertad sexual y las incoaciones por tráfico de drogas. Han descendido los delitos contra el medio ambiente y en este capítulo los incendios forestales siguen estando a la cabeza. El primer grupo de delitos ha pasado a ser el de las lesiones. Los que atentan contra la seguridad viaria ocupan el tercer lugar.

La situación de Cataluña también se ha colado en los discursos del Fiscal Superior y del propio Presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, Miguel Ángel Cadenas.

Para Cadenas es incoherente que un poder del Estado como la Justicia se vea lastrado por carencias o deficiencias de tipo organizativo, estructurales o de medios, empezando -dice- por el número oportuno de jueces profesionales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?