Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Una semana sin agua en los juzgados de Aranjuez

Los trabajadores no pueden beber agua ni utilizar los servicios del edificio. El sindicato CSIF pide a la Comunidad que traslade los juzgados a un edificio nuevo

El pasado 21 de septiembre dejó de salir agua del grifo en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Aranjuez. Desde entonces, los trabajadores tienen que ir a una cafetería cercana o a su propia casa si quieren beber agua o utilizar el servicio. Tampoco hay agua para limpiar las instalaciones. 

No es la primera vez que este edificio presenta problemas, ya el pasado mes de junio se derrumbó parte de un techo. El edificio necesita reformas pero en este caso no es fácil hacerlas. Se trata de un anexo del Palacio Real de Aranjuez, dependiente de Patrimonio Nacional y que la Comunidad de Madrid tiene alquilado. El problema es que Patrimonio no da permiso para hacer obras.

El sindicato CSIF comunicó el problema a la Subdirección General de Infraestructuras Judiciales y pide a la Comunidad que traslade las instalaciones a un edificio nuevo. Mientras llega esa nueva sede judicial, CSIF reclama un mejor mantenimiento para garantizar la salubridad de los centros judiciales de la región. La Consejería de Justicia insiste en que la responsabilidad es de Patrimonio y espera que esta institución mueva ficha para poner solución a las deficiencias de los últimos días. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?