Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Debate en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma en España
RFEF

La Federación Española de Futbol no quiere pagar el IBI de Las Rozas

Una demanda de sus abogados por la vía contencioso-administrativa pretende que la Justicia evite el abono de ese impuesto municipal por la Ciudad del Futbol

La Federación Española de Futbol no quiere pagar el IBI de Las Rozas

CADENA SER

Se detuvo a Villar por sus manejos en la Federación pero antes de irse el presidente ha tenido tiempo para llevar a los tribunales al Ayuntamiento de Las Rozas.

Alrededor de 120.000 metros cuadrados en régimen de concesión es el terreno roceño que ocupa la Ciudad del Futbol, instalaciones que producen basura que hay que retirar, calles con alumbrado público que hay que encender todas las noches o la propia seguridad publica en ese municipio.

De todo ello se beneficia la Federación Española de Futbol y todo ello se paga con el IBI.La demanda señala que lo pagan todos menos ellos porque la Federación, dicen sus abogados, es una entidad sin fines lucrativos y en todo caso de mecenazgo.

No ingresa un euro, una realidad que la investigación de la UCO desmiente y que incluso es evidente cada día: varias empresas de hostelería operan en su interior generando ganancias. Incluso hay un hotel donde residen los integrantes de la Selección Española.

El gobierno municipal está a la espera de que la Justicia le llame. Gustavo Rico, concejal de presidencia, ha reconocido que la demanda está presentada y que cuando llegue el momento. El Ayuntamiento de Las Rozas presentara sus alegaciones.

Desde la oposición se recuerda que esta demanda va dirigida contra los roceños, contra los ciudadanos que abonan cada año sus impuestos y que ha sido presentada por una organización deportiva bajo sospecha de corrupción.

Miguel Ángel Ferrero es portavoz del Psoe en Las Rozas ha denunciado que la FEF lleva 20 años saltándose la legalidad. El juzgado de Lo contencioso Administrativo número 23 de Madrid ha asumido esta demanda.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?