Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los grupos políticos apuestan por el diálogo

El nuevo curso político en Medina se inicia con la esperanza de poder consensuar proyectos comunes

Portavoces de los grupos municipales en el Ayuntamiento de Medina del Campo /

Cuando tanto se habla de la necesidad de diálogo político, en Medina del Campo los representantes de los grupos municipales están dispuestos a favorecerlo por el bien del municipio. El nuevo curso político trae proyectos o prioridades a cada una de las formaciones, así en el caso de los populares, se estima que la puesta en marcha de la residencia de mayores y la atracción de empresas es algo fundamental. Para ello se plantea la posibilidad de modificar el Plan de Empleo que, dicen, no está dando los resultados que se esperan. Por su parte, el portavoz independiente Fidel Lambás, pone un sencillo ejemplo de cosas que ha de cambiar; ayer se otorgó una licencia después de 14 años. Estas cosas, asegura, hay que cambiarlas y agilizar los permisos y licencias, además de trabajar de forma consensuada con un horizonte de proyectos a cumplir.

Desde Gana Medina coinciden en que deben esforzarse por llegar a acuerdos en proyectos que son comunes para todos, aunque puedan tener diferentes matices. Sobre todo insisten en trabajar para que no haya pérdida de servicios y afrontar el problema de la despoblación.

El Grupo Socialista apuesta por trabajar en la conservación y mejora de servicios como los Juzgados, Hospital o Centro de Salud y basan el trabajo de estos meses en tres pilares; embellecimiento urbano, desarrollo económico y social y función del trabajo. Otro aspecto importante que le gustaría al Grupo Socialista que se pudiese conseguir es un presupuesto consensuado, algo en lo que todas las formaciones muestran su acuerdo e intención de dialogar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?