Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Participación

El 71% de los donostiarras rechaza el uso de instalaciones públicas para festejos taurinos

Posibilitar el acceso a la vivienda, la atracción de empresas innovadoras y de investigación, o acciones para luchar contra el cambio climático son algunos de los retos estratégicos de la ciudad que más preocupan a la ciudadanía donostiarra

Imagen de archivo de una corrida de toros.

Imagen de archivo de una corrida de toros. / Cadena SER

Posibilitar el acceso a la vivienda, la atracción de empresas innovadoras y de investigación, o acciones para luchar contra el cambio climático son algunos de los retos estratégicos de la ciudad que más preocupan a la ciudadanía donostiarra. Y es que según la segunda entreha de la Encuesta de Percepción Ciudadana, en el caso de la vivienda preocupa de manera importante o muy importante al 97% de la ciudadanía. De cerca le sigue la atracción de empresas innovadoras, con un 98%, y el cambio climático con otro 97%. Al final de la tabla se quedan cuestiones como el metro de San Sebastián, que no preocupa tanto al 51% de los ciudadanos, la remodelación del estadio de Anoeta, o la ampliación de Garbera, a lo que el 66% de los ciudadanos no otorga un mayor interés. Son algunas de las conclusiones que se arrojan en la segunda entrega de la Encuesta de Percepción Ciudadana.

Se trata de un informe en el que se ha sondeado a 620 personas, entre 16 y 74 años, y que además, arrojaba cuestiones como que el 56% de los ciudadanos cree que no se ha llegado al límite en la atracción de turismo de la ciudad, frente a un 39% que sí lo cree. También se sondeaba sobre los toros, y en concreto, la pregunta era idéntica a la que se pretendía hacer en la consulta. Un 71% respondía que no apoya que el Ayuntamiento destine recursos municipales al festejo taurino, mientras que un 18% sí lo apoyaba.

Los ciudadanos creen, además que las víctimas del terrorismo deberían tener un mayor reconocimiento por parte de la ciudad. Al menosun 52% de los encuestados lo cree así, frente a un 27% que no. Disparidad también con el proyecto de Tabakalera, un 46% que se muestra satisfecho frente a un 38% que no, o sobre la satisfacción de haber sido Capital Europea de la Cultura 2016: tan solo un 46% dice sentise así, frente a un 51% que opina lo contrario.

Sin embargo, los ciudadanos notaban mejorías respecto a la normalización del euskera. Al menos un 54% reconoce que ha mejorado. También mejora la relación de la ciudad con los municipios del entorno. Creen, además, que la ciudad ha mejorado también la capacidad de atracción de nuevas empresas. Un 48% de los ciudadanos encuestados lo ven así, frente a un 12% que no lo ve de la misma manera.

En cuanto a la participación ciudadana, en torno al 66% carecería de interés por tomar parte en los asuntos municipales, y el 90% no participa en ninguna asociación o entidad local.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?