Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Aulas del siglo XXI

El consejero de educación y cultura, Ángel Felpeto, ha visitado el colegio público El Quijote para conocer como se está desarrollando la implantación del proyecto piloto de libros digitales

El consejero de educación y cultura, Ángel Felpeto, ha visitado el colegio público Don Quijote de Ciudad Real para conocer cómo se está desarrollando la implantación en las aulas del los libros electrónicos. El consejero quiere realizar un balance antes de extenderlo a todos los colegios de Castilla La Mancha

Se trata de un proyecto piloto implantado en seis centros de toda la región entre los que se haya este colegio ciudadrealeño, con una inversión total de 48.000 euros. En el caso del colegio El Quijote se ha puesto en marcha entre los 56 alumnos de tercero de primaria que además de las tabletas disponen de un panel digital que funciona como pizarra para interactuar toda la clase.

Cadena SER

La consejería se ha hecho cargo de la compra de los dispositivos y de las licencias de los libros digitales de las asignaturas troncales: lengua, matemáticas, Cinecias naturales y ciencias sociales. Es, además, una herramienta muy buena de cara a conocer idiomas.

El centro está además desarrollando otro proyecto de carácter tecnológico impulsado de manera autónoma, en el que se implantan las nuevas tecnologías en la metodología educativa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?