Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia prorroga el confinamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo

Abren 16 expedientes disciplinarios por la campaña "Así no, Benjamín"

La Diputación ha iniciado el expediente disciplinario contra 16 bomberos, por lo que considera una falta "muy grave" que puede conllevar incluso el despido

Abren 16 expedientes disciplinarios por la campaña "Así no, Benjamín"

Cadena SER

El Departamento de Personal de la Diputación ha incoado expediente disciplinario contra dieciséis trabajadores del Servicio Provincial Bomberos por la campaña en contra del despido de un compañero y el traslado forzoso de otro.

Este expediente se forma, entre otros motivos, a raíz de la recepción de varios escritos de petición de amparo por parte de trabajadores del Servicio Provincial de Bomberos que se sienten muy perjudicados por esta campaña.

Desde la institución provincial consideran que estos hechos podrían ser calificados como falta continuada muy grave en virtud de lo establecido en el Convenio Colectivo. En concreto sobre “la realización de actuaciones manifiestamente ilegales que causen perjuicio grave a la Administración o a la ciudadanía”, por estos hechos podría imponerse una sanción disciplinaria de suspensión de empleo y sueldo de uno a tres meses, traslado forzoso sin derecho a indemnización o despido.

Indicar, asimismo, que, dicho expediente ya ha sido notificado por correo certificado tanto a los afectados como al Comité de Empresa de este servicio de la Diputación.

A partir del día siguiente a su recepción, los trabajadores afectados tienen un plazo de diez días naturales para presentar las alegaciones o pruebas que consideren oportunas en relación a estos hechos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?