Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Trasvase Tajo-Segura

La Federación de vela suspende las actividades en Entrepeñas por falta de agua

Los trasvases al Segura y la sequía han terminado por agotar el pantano en el que ya sólo queda fango

Zona del viaducto de Durón (Entrepeñas)

Zona del viaducto de Durón (Entrepeñas) / Municipios Ribereños

 La Federación de Vela de Castilla la Mancha suspende la actividad deportiva en el embalse de Entrepeñas debido a la falta de agua.

Así se lo ha comunicado la Presidenta de dicha Federación, Concepción Valledor, a la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía. Quedan por tanto suspendidas las regatas correspondientes a los Campeonatos Territoriales que quedaban pendientes de esta temporada.

El comunicado de la Federación señala que "en la actualidad, el embalse se encuentra al nueve por ciento de su capacidad, siendo imposible no sólo la actividad naútica, sino cualquier tipo de actividad deportiva, rural o de esparcimiento, dado que el embalse se ha convertido en un enorme desierto".

embarcaciones en la boca del Infierno (Entrepeñas)

El Presidente de los ribereños, Francisco Pérez Torrecila considera que esto "es una muesta más de cómo esta aberración, injusta y solidaria, afecta a la economía de una región en beneficio de otra, sin importarle las consecuencias económicas, sociales y medioambientales que destruyen a la agotada cuenca cedente". Los trasvases de agua desde cabecera del Tajo al Segura y la falta de lluvias han agotado este embalse, remarcan los ribereños.

A día de hoy en Entrepeñas quedan 78 hectómetros cúbicos lo que supone el 9,8 % de su capacidad total, es decir una mínina lámina de agua y fango.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?