Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Colmenar Viejo

Colmenar destinará 300.000 euros al nuevo cuartel de la Guardia Civil

El Ayuntamiento prevé que el inmuebles esté acabado en el primer semestre de 2020

La parcela de 8.000 metros cuadrados donde se construirá el nuevo cuartel

La parcela de 8.000 metros cuadrados donde se construirá el nuevo cuartel / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo va a invertir 300.000 euros en el nuevo cuartel de la Guardia Civil de la localidad y que se espera esté operativo en primer semestre de 2020, según ha indicado el Consistorio. El pleno del Ayuntamiento ha aprobado la firma de un convenio con el Ministerio del Interior en el que se compromete a hacerse cargo de la redacción del proyecto, que prevé entregar en un plazo de cuatro meses. El Ejecutivo central destinará a la obra alrededor de siete millones de euros.

El alcalde de la localidad, el popular Jorge García, ha asegurado que la firma del convenio es “un paso muy importante” para iniciar la construcción del centro. García ha destacado que el nuevo cuartel “es un asunto prioritario” desde hace muchos años y que la firma de este acuerdo va a permitir que “el proyecto se desbloquee y avance de forma segura y decidida”. El alcalde ha reiterado que se cumple así una reivindicación histórica de Colmenar.

El alcalde ha querido recordar además que ha mantenido diversas reuniones con el Secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y varios responsables del Instituto Armado, para volver a impulsar el proyecto. García ha puesto en valor la importancia que tiene el cuerpo para el municipio y ha resaltado que la Guardia Civil necesita “urgentemente unas instalaciones más grandes y modernas”.

El actual emplazamiento de la Guardia Civil lleva instalado en Colmenar Viejo desde 1949. El inmueble es de titularidad municipal en régimen de alquiler, tal y como ha recordado el Consistorio. La antigüedad del centro y el crecimiento que ha experimentado el municipio han provocado que el cuartel presente “grandes carencias y que sus condiciones no sean las más aptas” para la labor del Instituto Armado. Por ello, el Consistorio cedió hace 10 años al Ministerio del Interior una parcela de aproximadamente 8.000 metros cuadrados situada en la Carretera de Hoyo de Manzanares, junto al Centro Comercial El Portachuelo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?