Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El teatro sale a la calle

El FITEC, la música latina, las salas de conciertos o la feria barroca protagonizan el fin de semana

Una obra de danza vertical será protagonista en el festival de teatro de calle de Getafe /

Este fin de semana, del 29 de septiembre al 1 de octubre, la agenda cultural del sur de Madrid nos lleva hasta Getafe, donde durante todo el fin de semana se celebra la 20ª edición del festival internacional de teatro en la calle FITEC, con actuaciones callejeras como la que se realizará en la plaza de la Constitución a las 21:30 horas, ‘Uno’, que se presenta como ‘danza vertical’, o con el desafío “El Ángel de la Muerte” a las 22:30 horas con el mago Víctor Cerro. Además, en el plano musical, el grupo Señora presenta su disco en la sala Fender Club a las 22:00 horas. También se celebra, en el centro de poesía José Hierro, la segunda edición del festival de poesía joven ‘Poeticón’.

En Valdemoro se organiza durante todo el fin de semana la XIV Feria Barroca, con la que se conmemora la concesión real en 1603 para organizar mercados en la localidad a través de un variado programa de actividades culturales y lúdicas que tendrán como epicentro la plaza de la Constitución.

Mientras, el sábado 30 en Leganés tenemos concierto en la plaza de toros La Cubierta con la música de Bad Bunny y su ‘Soy Peor Tour 2017’, en un espectáculo a partir de las 23:00 horas de la noche. Cambiando de estilo, en el teatro José Monleón se celebra un homenaje musical al cantaor Juan Cantero a las 20:00 horas de la mano de grandes voces del flamenco de Badajoz y con la organización de las asociación Cante Jondo.

En Getafe tenemos teatro musical con ’24 horas en la vida de una mujer’ con Silvia Marsó y Marc Parejo, en el teatro Federico García Lorca a las 20:00 horas. Además en la sala Fender, tenemos concierto de la banda pinteña S-21, hard rock a todo volumen a partir de las 22:00 horas.

El clásico 'Bodas de sangre' de Lorca llega al sur de Madrid / Ayuntamiento de San Martín de la Vega

En San Martín de la Vega el auditorio municipal acoge una representación de ‘Bodas de sangre’, el clásico de Federico García Lorca, con la compañía L’orcasitas teatro en una función a partir de las 19:00 horas y con entrada gratuita.

En Fuenlabrada sigue la programación musical de conciertos en directo de la sala The Rockers, en esta ocasión con la actuación del grupo ‘Hora límite’, a las 23:30 horas.

En Humanes también hablamos de música con el cantante Alberto Fuentes, que presenta su disco “El latido del tiempo” en un concierto en el teatro Ana Diosdado a partir de las 20:00 horas de la tarde.

Y el domingo 1, en Parla el teatro vuelve a ser protagonista con la obra ‘Todas tenemos la misma historia’, de la mano de la compañía Mordaza Teatro, en el escenario del teatro Jaime Salom a partir de las 20:00 horas.

En Getafe tenemos más música con ‘Esencia de Zarzuela’, en el teatro Federico García Lorca a las 19:00 horas y con el concierto de la banda de música de Getafe en el centro cívico Julián Marías del barrio de Perales del Río a las 19:00 horas.

En Pinto tenemos un espectáculo de colores, formas y luz ultravioleta para toda la familia con ‘Cosas del mar’, obra especialmente pensada para niños de entre 3 y 8 años que llega al teatro Francisco Rabal a partir de las 12:00 horas.

En Ciempozuelos se celebra la sexta edición del trofeo de escuelas de ciclismo de carreta organizado por Bikes Ciem, desde la calle Jerónimo Moral a partir de las 10:00 horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?