Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Cultura

La escuela de Arte San Telmo entrega la Medalla de Honor 2016 al Museo Picasso

La Academia hace entrega de esta distinción a la pinacoteca por su labor museística, divulgativa y didáctica

Acto de entrega de la Medalla de Honor 2016 al Museo Picasso de Málaga.

Acto de entrega de la Medalla de Honor 2016 al Museo Picasso de Málaga. / Cadena SER

La Academia de Bellas Artes de San Telmo entrega al Museo Picasso de Málaga la Medalla de Honor 2016 por su trayectoria museística, didáctica y divulgativa. La distinción por parte de la escuela de arte fue concedida el pasado 26 de enero. En ella se destacó que, además  de la Colección Permanente del MPM y las actividades que la complementan, el museo llevó a cabo durante 2016 tres grandes exposiciones de repercusión internacional: Picasso. Registros alemanes, Mural. Jackson Pollock. La energía hecha visible y Joaquín Torres-García. Un moderno en la Arcadia.

El acto de entrega de la Medalla de Honor se ha producido esta mañana, en la que Bernard Ruiz-Picasso ha destacado la importancia de que el museo reciba esta distinción. Al acto también ha acudido el consejero de Cultura de la Junta, Miguel Ángel Vázquez; y José Manuel Cabra de Luna, presidente de la escuela de arte de San Telmo.

La propuesta, conforme es perceptivo, fue firmada por tres académicos de número, los tres directores de instituciones museísticas de Málaga: María Morente, directora del Museo de Málaga; José María Luna, director de la Agencia para la gestión de los museos Pompidou, Ruso y Casa Natal; y Elías de Mateo, director del Museo Revello de Toro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?