Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

BALONCESTO > FC BARCELONA 87-82 BASKONIA

Un buen Baskonia se queda a las puertas de asaltar el Palau Blaugrana (87-82)

Muy seria imagen en el primer y el tercer cuarto, pero faltó rematar al final fruto del cansancio físico y la escasa rotación. Marcelinho, el más destacado con 19 puntos y 22 de valoración.

Pablo Prigioni dirigió en el Palau su primer partido como entrenador del Baskonia.

Pablo Prigioni dirigió en el Palau su primer partido como entrenador del Baskonia. / Alejandro García (EFE)

El Baskonia de Pablo Prigioni ilusiona desde el primer partido. Y eso pese a la derrota en la cancha del FC Barcelona tras no poder mantener una ventaja de 11 puntos en el último cuarto. La imagen que desprendió el equipo en el primer y el tercer cuarto invitan al optimismo. Sin embargo, en los minutos finales los culés leyeron mejor el partido ante un Baskonia mermado físicamente producto de su escasa rotación (sólo 9 jugadores). Y de esos 9, Diop, Poirier y Malmanis no tuvieron protagonismo en el último cuarto.

La pareja que forman Granger y Marcelinho amenaza con gobernar muchos partidos. Cuando sus cerebros se sumaron en cancha, el Baskonia exhibió su mejor baloncesto. De salida, entre Timma y el propio Granger lideraron al Baskonia con 15 puntos en total (24-26). Ya en el segundo acto, los 13 puntos de Heurtel y la agresividad defensiva culé pusieron con ventaja al cuadro de Sito Alonso al descanso (45-42).

Tras el paso por vestuarios, Granger y Marcelinho volvieron a liderar a un Baskonia muy serio en las dos canastas y que alcanzó una máxima diferencia de 11 puntos (56-67; Minuto 28). Además, la solidaria tarea defensiva dejó al Barcelona en 4 puntos en los últimos 5 minutos del cuarto. Y cuando todo apuntaba a una sonrisa, aparecieron Vezenkov, Heurtel y especialmente Pau Ribas para borrarla.

Primero fueron Heurtel (23 puntos) y Vezenkov (19), pero Pau Ribas se encargó de firmar 6 puntos y varias asistencias para catapultar el triunfo blaugrana. Al Baskonia se le apagaron las luces en ataque, con sólo 15 puntos anotados y 31 encajados en los últimos 10 minutos. En los minutos finales, Prigioni sólo contó con 6 jugadores y dos de ellos superaron los 30 minutos. El Baskonia había quedado en inferioridad física. Pese a la derrota, la imagen de los cuartos impares es la que se debe potenciar.

FC Barcelona: 87 (24+21+11+31): Seraphin (9), Ribas (11), Pressey (1), Hanga (11), Navarro (-), Heurtel (23), Vezenkov (19), Sanders (3), Koponen (-), Diagné (-) y Moerman (10).

Baskonia: 82 (26+16+25+15): Timma (15), Voigmann (3), Malmanis (3), Huertas (19), Janning (11), Diop (11), Granger (13), Poirier (4) y Delfino (3).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?