Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

El Govern denuncia a varios funcionarios en relación con el 'caso Cursach'

Vicepresidencia ha puesto en conocimiento de la Fiscalía presuntas irregularidades en la tramitación de expedientes sobre establecimientos del empresario encarcelado

El Govern denuncia a varios funcionarios en relación con el 'caso Cursach'

Ser Mallorca

El Govern ha puesto en conocimiento de la Fiscalía presuntas irregularidades que implicarían a funcionarios del departamento de Ordenación Turística en el caso Cursach. La comunicación a Anticorrupción se realizó mediante un oficio firmado el pasado 20 de septiembre, según fuentes de la Conselleria de Turismo consultadas por la Ser.

Las mismas fuentes han explicado que esta información afecta a trabajadores que en este momento no están en activo, por diferentes causas, y que se refiere a la tramitación de expedientes la pasada legislatura.

En Vicepresidencia del Govern tuvieron conocimiento en agosto de que diversos empleados públicos del departamento de Ordenación estaban siendo investigados dentro de la causa por la supuesta corrupción en la Policía Local de Palma. Inmediatamente se puso en marcha una investigación interna, y se han iniciado diligencias para determinar si se abre expediente disciplinario contra estos funcionarios.

Las irregularidades se refieren a un acta de inspección por sobreocupación en verano de 2016, que afectaba a un establecimiento del grupo Cursach y que no se había tramitado al Servicio de Sanciones. Se da la circunstancia de que sobre este mismo establecimiento pesa un acta por el mismo motivo abierta este mes de septiembre, pero no se podrá aplicar el agravante de reincidencia, al no haberse gestionado la sanción anterior.

Desde el Govern subrayan también la urgencia con que se resolvieron, la pasada legislatura, varios expedientes que también afectaban a intereses del mismo empresario imputado en la investigación judicial. Se trata de expedientes de 2014 y 2015, que se resolvieron, según las fuentes, de un modo "inusualmente ágil". Otra de estas actas se resolvió una semana antes del cambio de gobierno, en julio de 2015.

Recordamos que esta semana el titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, el juez Manuel Penalva, ha levantado el secreto de sumario sobre la causa de presunta trama de corrupción de la policía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?