Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Debate en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma en España
Referéndum 1 de Octubre

Centenares de banderas de España en las plazas de Castilla y León

En la concentraciónes convocadas por la Fundación Denaes, se han escuchado gritos de '¡Viva España!' además de llamadas de atención al Gobierno y al uso del artículo 155. La gran mayoría de los asistentes ha acudido con banderas de España.

Centenares de banderas de España en la Plaza Mayor de Valladolid este mediodía

Centenares de banderas de España en la Plaza Mayor de Valladolid este mediodía / Manuel Rodríguez

La extrema derecha ha congregado a centenares de personas que se han concentrado a mediodía de este sábado en decenas de Plazas y calles de Castilla y León atendiendo a la llamada de la Fundación Denaes. Movilizaciones que se han llevado a cabo en numerosas localidades de Castilla y León y del país. Los asistentes han ido llegando como un goteo por las calles ha acabado llenando las plazas con los lemas “Es hora de que se escuche a la España silenciosa y España somos todos”.

Gritos de “Viva España” y “España una y no 51”, pero también vítores a la Guardia Civil, a los españoles y a la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Con los ánimos muy exaltados, han sido proferidos por los asistentes protegidos por un fuerte cordón policial.

La cuenta atrás del referéndum del 1 de octubre se salda este fin de semana con decenas de manifestaciones en todo el país para, según los manifestantes "defender la unidad de España" y recordar "que todos los ciudadanos somos españoles".

Algunas de estas convocatorias están surgiendo de forma espontánea a través de mensajes de Whatsapp. Pero la mayoría ha sido convocadas por organizaciones y partidos políticos vinculados a la derecha, como la Fundación para la Defensa de la Nación española (DENAES), Vox y a la extrema derecha como Falange Española de las Jons.

La organización ha realizado la convocatoria porque "la España silenciosa es la España que soporta, con su trabajo y esfuerzo, los desmanes, corrupciones y torpezas de la política. La que tantas veces es ignorada desde las administraciones porque no es amiga de tumultos ni de alborotos". Sin embargo, ahora afirman que no callarán debido a la "la situación que los sediciosos golpistas están provocando en Cataluña" creen necesario "defender a los catalanes" y al resto de españoles " que ven amenazada su nación, sus derechos y su propia convivencia".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?