Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Turismo

La tasa turística no disminuye la afluencia de visitantes en llles Balears

En esa comunidad ha aumentado incluso el gasto de los turistas y podría aumentarse esa tasa el próximo año

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Cadena Ser

La tasa turística ha provocado el rechazo de todo el sector turístico en la Comunitat desde el anuncio de su posible implantación, ya que consideran que perjudica al sector. Los mismos miedos que, por ejemplo, mostraron en les Illes Balears cuando se adoptó la decisión de crear un impuesto de turismo sostenible.

Un impuesto que en Baleares entró en vigor el 1 de julio de 2016. Este año, se han recaudado con esta tasa 44 millones de euros, un 27% más que el pasado año. Proceden de 2.177 establecimientos.

Según los datos que maneja el gobierno balear, el gasto de los turistas en las islas ha aumentado un 6% respecto a 2016. Explican que el 1% del gasto de cada turista va a parar al impuesto y que en 2018 pretenden incrementarlo al 2%. Además, el próximo año todos los cruceristas tendrán que contribuir cuando ahora solo lo hacen los que pasan al menos doce horas allí.

En un hotel de cuatro estrellas, la tasa asciende a tres euros por día, muy por debajo, insisten, de los 5 en Florencia, los seis en Roma o los ocho en Bruselas.

Además, este año el Consell de Ibiza presentará seis proyectos por un coste de 20 millones de euros a cargo del Impuesto del Turismo Sostenible. El dinero recaudado en Baleares se dedica a proyectos relacionados con el turismo.

Insisten en que hay apoyo social y solo llegan quejas del sector hotelero aunque los números, aseguran, desmientes los miedos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?