Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Corredor Mediterráneo

AVE espera que la prórroga de los presupuestos no suponga un nuevo retraso del corredor mediterráneo

Unos 2.000 empresarios participarán en el acto para reivindicar esta infraestructura que tendrá lugar en IFEMA en Madrid este martes y al que acudirá el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna

Archivo

Archivo / Cadena SER

Cita destacada este martes en Madrid en defensa del Corredor Mediterráneo. Un evento, bajo el nombre "El Corredor Mediterráneo: Una realidad inaplazable", que les contará la Cadena Ser y que reunirá no solo a empresarios, sino también a personas del mundo de la política, el deporte, como el ciclista Alejandro Valverde, y las nuevas tecnologías, como Irene Cano, de Facebook España, y hasta con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicente Boluda, considera que el ministro tiene la voluntad política de convertir en una realidad esa infraestructura imprescindible, y cree que podría aprovechar su presencia en el acto para hacer algún anuncio o algún compromiso.

Es en Madrid, dice Boluda, donde se tienen que escuchar las reivindicaciones sobre el Corredor, porque esta infraestructura no solo es importante para la Comunitat, Cataluña, Murcia y Andalucía, sino para consolidar, por fin, una España circular, no radial, donde los territorios tengan relación entre ellos y no solo con Madrid.

Se estima, según los datos que manejan en la asociación de empresarios, que Valencia y Alicante estarán conectadas entre ellas e incluso con Murcia en 2020, y con Almería y Algeciras en 2023. Solo son previsiones, añade, luego hay que verlo luego en los Presupuestos Generales del Estado, porque si no, no se habla de realidades sino de sueños.

Unos presupuestos que se van a prorrogar, algo que Boluda ve "con preocupación", pues, dice, las necesidades del país van cambiando año a año.

La cita, este martes, en IFEMA.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?