
La Generalitat cifra en 844 los atendidos por la actuación policial; dos, graves
Uno de los heridos, alcanzado por una pelota de goma en un ojo, ha sido operado en el Hospital de Sant Pau
La Moncloa confirma que hay 9 agentes de la Policía Nacional y otros dos de la Guardia Civil heridos leves
La Generalitat cifra en 38 los heridos por la actuación policial en el 1-O / Decenas de heridos durante las cargas policiales del 1-O / EUROPA PRESS
Ochocientas cuarenta y cuatro personas han tenido que ser atendidas, según la Generalitat, como consecuencia de la intervención de las fuerzas de seguridad para impedir el referéndum convocado por el Govern y suspendido por el Constitucional, de las que dos se encuentran en estado grave en sendos hospitales de Barcelona.
Ferits durant el #referèndum de #1OCT a Catalunya (19.30h) #CatalanReferendum pic.twitter.com/slGsQGQMuW
— Salut (@salutcat) 1 de octubre de 2017
El departamento de Salud de la Generalitat ha informado de que estas 844 personas heridas han sido atendidas por el Servicio de Emergencias Médicas en centros de atención continuada y en hospitales. Los dos heridos graves están ingresados en los hospitales de Sant Pau y Vall d'Hebrón, en la capital catalana.
El hombre ingresado en Sant Pau ha resultado herido en el ojo por el impacto de una pelota de goma a consecuencia de una carga de la Policía Nacional en las puertas de la escuela Ramon Llull de Barcelona.
Ha sido una pelota de goma, en Gracia.
— Aurora (@Auroraluzile) 1 de octubre de 2017
No en mi nombre #RajoyDimision @JulianAssange #Referendum #catalanReferendum pic.twitter.com/12CD4MPqp9
El herido grave de Vall d'Hebrón es un hombre de unos 70 años que ha sufrido una parada cardiorespiratoria cuando la policía ha desalojado un colegio electoral en el barrio de La Mariola, en Lleida.
Nueve policías y dos guardias civiles, heridos leves
Nueve policías y dos guardias civiles han resultado heridos de carácter leve durante su intervención en diferentes puntos de Cataluña para requisar el material electoral utilizado en el referéndum independentista suspendido por el Tribunal Constitucional, según han informado fuentes del Ejecutivo.
