Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Elecciones sindicales

El sindicato CGT gana las elecciones en Teleperformance

CGT consigue 10 de los 21 delegados en liza

El sindicato CGT gana las elecciones en Teleperformance

RAdio Bierzo

El sindicato CGT ha conseguido 247 votos de los 536 sufragios emitidos en las elecciones celebrada en el contact center que cuenta en Ponferrada con una plantilla de 784 trabajadores.

Otros 3 sindicatos se reparten los 11 representantes restantes de manera que Comisiones Obreras ha conseguido 6 delegados,  CSIF se ha hecho con 3 representantes  mientras UGT cuenta con 2 delegados.

Las elecciones han contado, en esta ocasión, con una candidatura menos dado que USO ha renunciado a presentarse a los comicios. Hasta la fecha, Comisiones Obreras contaba con la presidencia del comité apoyado por CGT y, ambos, ostentaban el comité de seguridad y salud.

 Desde CGT, el portavoz Marcos González cree que el resultado refrenda el trabajo realizado por el sindicato durante los últimos años, en especial, en la negociación del convenio colectivo. La organización sindical aboga por el diálogo y la negociación partiendo de la base de que 'mantendrá la lucha laboral desde el mismo punto de vista que hasta la fecha'.

De momento, los sindicatos no han valorado la estructura del comité de empresa para el reparto de cargos dado que hay que tener en cuenta que, al margen de CGT, el resto de sindicatos en bloque dispondría de 11 representantes, es decir, una mayoría absoluta. En todo caso, CGT sólo persigue, reconoce González, convertir el comité en 'un instrumento útil' para las reivindicaciones de los trabajadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?