Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Llega el ‘Bilbao Kirol Street’

Cinco horas ininterrumpidas de talleres, exhibiciones y espectáculos callejeros esperan a las personas asistentes al I festival de deporte urbano destinado a las personas jóvenes

Llega el ‘Bilbao Kirol Street’

redbull.com

Cinco horas ininterrumpidas de talleres, exhibiciones y espectáculos callejeros esperan a las personas asistentes a ‘Bilbao Kirol Street’ el I festival de deporte urbano destinado a las personas jóvenes, que el Ayuntamiento de Bilbao impulsa el próximo sábado, 7 de octubre, en Abandoibarra.

El evento, destinado a jóvenes de 15 años en adelante, se desarrollará en horario de 17:00 a 21:45 hora, en la zona deportiva ubicada junto al Palacio Euskalduna. Todas las actividades programadas son gratuitas y se dividen en seis modalidades:

1. Rollers

Monitores especializados impartirán clases de diferentes niveles de dificultad para aprender a patinar o perfeccionar la técnica. Las/os más atrevidas/os podrán realizar un recorrido por Bilbao.

2. Skater

Habrá un skatepark móvil para poder superar diferentes obstáculos y se impartirán talleres de técnica de distintos niveles.

3. Slackline

El Slackline tiene como eje central de su actividad el equilibrio, utilizando una cinta plana tensada entre dos puntos. Las características de la cuerda permiten al participante hacer saltos, acrobacias o posturas de yoga.

4. Street Dance

En el área de danza urbana se podrá practicar, individualmente o por grupos, distintos estilos de baile como dancehall, breakdance, popping, c-walk…

5.Parkour

El parkour consiste en salvar ostáculos y saltar de un punto a otro, utilizando para ello elementos urbanos. ‘Bilbao Kirol Street’ acogerá un taller para aprender las técnicas básicas de movimiento necesarias para llevar a cabo esta disciplina.

6. Riders

Se llevará a cabo un Circuito Trial Simp y un circuito yincana utilizando bicicletas BMX. Además, habrá talleres para aprender a mantener el equilibrio sobre la bici y salvar obstáculos.

En todas las disciplinas los talleres se alternarán con exhibiciones, desarrolladas por diversos colectivos ligados a las distintas modalidades de deportes urbanos, como Parkour Bilbao, Dena Bilbao o Slackline Bizkaia.

‘BILBAO GAZTE NIGHT’

La primera edición de ‘Bilbao Kirol Street’ se enmarca en el programa municipal ‘BilbaoGazteNight: un modelo de ocio nocturno sostenible, compartido e innovador, compatible con la convivencia en comunidad y la salud y el bienestar individuales.

‘BilbaoGazteNight’ responde a la demanda de ocio detectada entre los/as jóvenes de 18 a 24 años y al interés mostrado por éstas y éstos por el deporte y la cultura, así como a la necesidad de generar nuevas dinámicas en espacios no habituales de consumo. De la misma forma, tiene en cuenta la cada vez más tardía salida de la juventud en su ocio nocturno y la necesidad de diversificar los espacios de ocio, por lo que presenta diversas alternativas repartidas por múltiples zonas de la ciudad.

Exhibiciones de skate y de arte urbano, conciertos, torneos deportivos y actuaciones se han puesto en marcha gracias esta iniciativa municipal, que nace con vocación de generar comunidad. #BilbaoGazteNight

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?