Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

La Policía Nacional readmitirá a los acusados por el crimen de Cala Cortina "si así lo determina el procedimiento administrativo"

Esta reincorporación no depende de la sentencia judicial, sino de un procedimiento administrativo paralelo al procedimiento penal

La Policía Nacional ha celebrado este lunes el acto de su patrón, el Ángel Custodio, "defensores personales de cada ciudadano". Una jornada que sin duda, ha estado marcada por los acontecimientos en Cataluña, en los que la Policía Nacional ha sido protagonista.

Pero el comisario de Cartagena, Ignacio del Olmo, también hablaba de la posibilidad de que los acusados, que el pasado viernes se admitieron culpables de homicidio imprudente y detención ilegal, se reincorporen al Cuerpo Nacional de Policía, el comisario de Cartagena, Ignacio del Olmo, destacaba que es una decisión que no depende del juez, sino de un procedimiento administrativo que está abierto sobre ellos.

Preguntado por esta posibilidad indica que "lo que hay que hacer es aplicar la ley y los derechos", y que la resolución "hay que cumplirla si va en un sentido determinado o si va en el otro", además de destacar que una vez se conozca la sentencia, "la vida sigue".

Respecto a la supuesta entrada de los acusados el pasado viernes en los juzgados por el sótano en un fugón policial pese a estar en libertad, ha dicho que "no sabe lo que ocurrió", y aprovechaba para lamentar los hechos que acabaron con una muerte violenta y celebraba que no haya habido "margen para la impunidad"

En cuanto a Cataluña y el referendum ilegal del domingo, cree que las leyes "son el pilar sobre el que se asienta la convivencia" y que hay que respetarlas. Para que la sociedad esté sana "tiene que haber ciudadanos que las cumplan". Además, indicaba que los independentistas quieren vender una imagen de España "que no se corresponde a la realidad", ya que ni es un estado represor ni una fuerza de ocupación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?