Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

FUTBOL FEMENINO

Toni Ayala: "Soy el único culpable"

El técnico del Granadilla Tenerife espera que sus jugadoras reconduzcan la situación actual

El técnico reconoció ser el único culpable de la situación del equipo

El técnico reconoció ser el único culpable de la situación del equipo / Cadena SER

No ha sido el inicio deseado por el Granadilla Tenerife, representante tinerfeño en la máxima competición del fútbol femenino de nuestro país. La derrota encajada en La Palmera ante el Albacete por 0-5 ha sido un mazazo para las chicas de Toni Ayala, quien hoy reconoció en la antena de la Cadena SER que “se pasan momentos raros, duros y tristes pero la capacidad de las personas es la de sabernos levantar y salir adelante. Nadie se esperaba este inicio y creo que el primer culpable de esta situación soy yo. No puedo llegar con cuatro partidos de arresto tras la copa y luego no debo hacer las declaraciones que hice tras el encuentro en Zaragoza”, reconoció el responsable del banquillo blanquiazul.

Pero el severo correctivo vivido con sus jugadoras es para el veterano entrenador algo muy difícil de digerir, algo que reconoció al decir que “ayer tuve de los golpes más duros deportivamente que he tenido. El equipo estaba con ganas y presencia pero al encajar el primer gol no supimos reponernos a ese momento. Tuvimos dos palos, una escuadra y sensación de que remontábamos pero con el cero a dos justo antes del descanso. Tras el cero a tres reconozco que me preocupé y se me encendieron las alarmas, pero el fútbol ha sido injusto con lo que realmente merecíamos. Que tenemos que mejorar y cambiar cosas, pues sí. Debemos de hacer autocrítica y cambiar cosas? Si. Debemos de hacer crítica y autocrítica, y yo soy el primero que debe hacerlo”, aseveró Ayala.

Sobre cómo se están preparando los encuentros con una plantilla donde hay muchas jugadoras nuevas, Ayala fue claro: “hay un patrón dentro del campo y yo soy el primer culpable por no conseguir los resultados oportunos, pero también hay muchas cosas nuevas y debemos de adaptarnos junto con las nuevas incorporaciones. Debemos de saber controlar la ansiedad que estamos teniendo en los partidos.

Respecto a si se siente apoyado por el presidente y la directiva del club, Ayala fue muy tajante al respecto: “Yo me siento súper cómodo porque mi presidente siempre me ha dado esa seguridad junto con su junta directiva. Él es el primero que baja para animarnos y darnos moral e instarnos a reconducir la situación complicada. Sergio no tiene la culpa de que yo meta la gamba, me tire a la piscina y haga unas declaraciones muy fuertes contra el estamento arbitral”, sentenció.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?