Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

Cuerpo Nacional Policía

Boicot institucional al acto central de los patronos de la Policía

El Consell Insular y la mayoría de ayuntamientos se ausentan de la recepción oficial

Apenas hubo representantes políticos en la fiesta de la Policía Nacional.

Apenas hubo representantes políticos en la fiesta de la Policía Nacional. / Jordi Ribera

La celebración de los Santos Custodios en Maó, patrones de la Policía Nacional, tuvo lugar este lunes prácticamente en familia ya que la gran mayoría de instituciones han declinado enviar representantes a al recepción oficial. 

El acto celebrado en Maó contó con las ausencias de representantes del Consell de Menorca y de seis de los ocho ayuntamientos menorquines. El hecho no pasó desapercibido para el director insular de la Administración general del Estado, Javier López cerón que valoró  esta falta de asistencia señalando que "allá cada uno con su conciencia. Una institución debe representar a todos los ciudadanos y no sólo a unos".

López Cerón explicó que todos ellos alegaban compromisos de último momento excepto la alcaldesa de Sant Lluís, Montse Morlà quien ya había anunciado en un acto público que rechazaba acudir al evento tras la actuación policial en Catalunya este domingo. Montse Morlà también aseguró que no acudiría a la patrona de la Guardia Civil ya que "no tengo nada que celebrar con ellos".

Las críticas a la actuación policial han llegado desde todas partes. Incluso el Grupo popular en el Ajuntament de Maó ha firmado este lunes un documento en el que se rechaza cualquier actuación que suponga el uso de la fuerza.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?