Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

La Diputación renueva sus programas de sensibilización ambiental

Se trata de la campaña "Isla Verde" y "Verde Vélez" que se desarrollan en las plantas de compostaje de Alhendín y Vélez

Planta de compostaje de Vélez de Benaudalla

Planta de compostaje de Vélez de Benaudalla / Cadena Ser

La Diputación de Granada ha renovado los programas de sensibilización ambiental 'Isla verde' y 'Verde Vélez' que desarrolla en las plantas de tratamiento de residuos que gestiona en los municipios de Alhendín, en el área metropolitana granadina, y Vélez de Benaudalla, en la zona de la costa.

De este modo, el plan de comunicación y sensibilización ciudadana de la institución provincial vuelve a apostar por la educación ambiental, "ofreciendo un conjunto de actividades dirigidas a alumnos de centros escolares, ayuntamientos, asociaciones y colectivos de la provincia de Granada".

Según ha informado la Diputación granadina, se trata de acercar "la gestión y tratamiento de los residuos que se llevan a cabo en Ecocentral Granada, en Alhendín, y en la planta de tratamiento y compostaje de Vélez de Benaudalla".

Así, a partir de este 2 de octubre, se ponen en marcha nuevamente estos programas educativos 'Isla verde' y 'Verde Vélez', que ofrecerán una serie de actividades para que "los visitantes adquieran comportamientos más sostenibles con el medio ambiente".

Durante el curso escolar 2016/17, los dos centros recibieron en total más de 7.000 visitas de distintos colectivos de la provincia y de otras colindantes. La Diputación apuesta cada año por superar el número de personas que asisten a las aulas de educación ambiental, con el propósito de promover "un cambio de hábitos en los ciudadanos en la separación de los residuos en los hogares".

En este sentido, el servicio provincial de tratamiento de residuos se pondrá en contacto con los diversos colectivos para que estos puedan concertar visitas a lo largo del curso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?