Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Seguridad ciudadana

Los robos en viviendas subieron un 30 % en verano

La Unión de Cerrajeros de Seguridad manifiesta que nuestras cerraduras se han quedado obsoletas y piden al Ministerio del Interior un Plan Renove de cerraduras

Los robos en viviendas subieron un 30 % en verano

Foto: Getty Images

A falta de conocer, por parte del Ministerio del Interior, los datos oficiales de robos y otros actos delictivos hay un dato significativo para conocer el impacto de los robos en viviendas durante el pasado verano y es el que hace referencia a la carga de trabajo de los cerrajeros de seguridad.

LaUnión de Cerrajeros de Seguridad (UCES)ha asegurado a la Cadena SER que durante los meses del pasado verano han notado un importante incremento, del 30 %, en los trabajos derivados por robos en viviendas como consecuencia de aperturas de puertas por métodos forzados. Manuel Pérez Talavera es el portavoz de UCES en la Región de Murcia.

El portavoz de la Unión de Cerrajeros de Seguridad, Manuel Pérez, ha señalado que las cerraduras de nuestras viviendas se han quedado obsoletas ya que los "amigos de lo ajeno" superan con sus técnicas la seguridad de estos cerrojos.

Los ladrones suelen recurrir a métodos muy diversos para entrar en las viviendas por la puerta principal: mediante 'bumping' (apertura de cilindros de forma limpia, sin rotura, mediante la percusión de sus pitones a través de llaves manipuladas); haciendo palanca en la puerta para reventar la cerradura, mediante ganzúas o taladrando el bombillo de la cerradura.

Desde UCES han trasladado al ministerio de Industria la necesidad de poner en marcha un Plan Renove de cerraduras, lo que podría reducir el número de robos entre un 20 % y un 30 % en un año.

CanalUCES (Youtube) / Europa Press

Fuentes de UCES han añadido a la Cadena SER que Murcia es junto a La Rioja y Canarias las únicas comunidades donde en los seis primeros meses de este año había aumentado el número de robos con respecto al mismo periodo del año anterior.

En ese periodo de tiempo hubo en la Región de Murcia un total de 2.745 robos con violencia en domicilios, lo que supone un 5'9 % más de robos. El descenso nacional fue del 10'3 %.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?