Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Arquitectura

El Instituto de Arquitectura de Euskadi será sede permanente de la Bienal

Comenzará su andadura a principios del año que viene, aunque está previsto que funcione a pleno rendimiento en verano de 2018

Imagen del convento de Santa Teresa, en San Sebastián.

Imagen del convento de Santa Teresa, en San Sebastián. / Flickr

Comenzará su andadura a principios del año que viene, aunque está previsto que funcione a pleno rendimiento en verano de 2018. El instituto de Arquiectura Contemporánea de Euskadi se situará en el Convento Santa Teresa de San Sebastián. Esa será la sede permanente de la Bienal Internacional de Arquitectura, MUGAK, que echará a andar el próximo noviembre. La constitución de este centro es una iniciativa conjunta del Gobierno Vasco y la Diputación para la promoción, difusión y divulgación de la arquitectura.

El instituto constará de tres plantas que se traducen en casi 1.400 metros cuadrados, con el objetivo de que se convierta en un lugar de encuentro en torno a a la arquitectura, en el que se desarrollará un programa de actividades que va a abarcar desde exposiciones, hasta la conservación de archivos y fondos documentales, o la organización de jornadas, mesas redondas o encuentros.

El diputado de Cultura, Denis Itxasom subrayaba que "San Sebastioán y Gipuzkoa cuentan con los recursos necesarios para desarrollar una apuesta relevante en la difusión de la arquitectura contemporánea", por lo que cree que, con este instituto y la Bienal, se convertirá en "un referente en las propuestas de renovación urbana para mejorar las ciudades y la calidad de vida de sus habitantes", así como consolidarse como un referente cultural en Euskadi en el área de la arquitectura.

El viceconsejero vasco de Vivienda, Pedro Javier Jauregui, por su parte, opinaba que este instituto va a ser un centro de interpretación de la arquitectura y del patrimonio construido en Euskadi, y aunque tendrá un especial énfasis en la arquitectura contemporánea, tampoco se olvidarán de la tradición arquitectónica vasca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?