
El acuerdo de horarios comerciales todavía debe vencer reticencias
El Director General de Comercio, Natxo Costa asegura que aún hay que negociar porque no quiere encontrarse con recursos judiciales

Observatorio del Comercio / Generalitat Valenciana
El director general de Comercio, Natxo Costa reconoce que, a pesar del preacuerdo alcanzado el mes pasado, sobre la apertura de comercios en festivos, aún queda mucho por negociar porque aún hay reticencias a la propuesta.
Recordemos que la propuesta planteaba la apertura de 40 festivos al año entre junio y enero en las ciudades de Valencia y Alicante, Finestrat y Torrevieja. En los municipios costeros que actualmente son de Afluencia Turística, abrirán 25 o 26 días al año. Y el resto del territorio de la Comunitat podrá abrir 12 días al año.
Ha sido, realmente, la propuesta que más ha acercado las posturas de todos: pequeños comercios, grandes superficies, incluso sindicatos. En este tiempo, todos ellos han debido presentar este preacuerdo a sus bases o afiliados. Natxo Costa espera que en una semana se pueda terminar el texto de la propuesta, pero no aceptará que al día siguiente de aprobada la propuesta, alguien presente un recurso, como ya se ha amenazado con hacer:
El conseller de Economía, Rafael Climent, al término de la última reunión del Observatorio del Comercio, celebrada el 11 de septiembre, confiaba en que, en esta primera semana de Octubre, se pudiera convocar de nuevo al Observatorio para presentarle el documento definitivo.
El Director General de Comercio, Natxo Costa, espera cerrar esas negociaciones aún en marcha durante esta semana. Pero reconoce su dificultad.
- Natxo Costa
- Generalitat Valenciana
- Gobierno autonómico
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Comercio
- Administración autonómica
- Administración pública
- Política
