Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Sucesos

Ingresado en la UCI del Hospital de Burgos un recortador toresano

Santi Conde, de 20 años de edad, sufrió una dura embestida de un toro en la localidad soriana de Ágreda

Plaza de toros de la localidad de Agréda

Plaza de toros de la localidad de Agréda / www.tauroweb.com

El recortador, de 20 años y vecino de la localidad zamorana de Toro, participaba en el concurso de recortes del pasado sábado cuando recibió el empellón del astado. Sufre diversas contusiones y un hematoma craneal. Está en la UCI con pronóstico reservado.

Santi Conde participaba en el concurso en el que pasó a la final junto con otros tres participantes. El joven decidió esperar al toro junto a la puerta de toriles para intentar saltar por encima del astado aprovechando el arranque del animal. Sin embargo, al realizar el salto, y cuando ya estaba en el aire, el toro cabeceó empujando al recortador que cayó sobre su propio hombro recibiendo también un golpe en la cabeza.

El recortador quedó tendido inconsciente sobre la arena donde saltaron todos sus compañeros para sacarle del ruedo cuando el toro aún estaba presente. Fue atendido en un primer momento en la enfermería móvil de la plaza, donde fue crucial la ayuda de personal médico que se encontraba disfrutando del evento y acudió voluntariamente a socorrer al herido. Allí mismo fue entubado ante las dificultades respiratorias que presentaba.

Fue trasladado posteriormente al hospital Santa Bárbara de Soria donde fue estabilizado y derivado de madrugada al hospital de Burgos con contusiones diversas y un hematoma craneal, según informan fuentes municipales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?