Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

Sólo entre el 1% y el 5% de los vecinos de Alcobendas sufren cada día ruido

Alcobendas elabora un mapa del ruido para conocerlo mejor y desarrollar estrategias para reducirlo

Guzmán Arias, director de Medio Ambiente de Alcobendas en Hoy por Hoy Madrid Norte /

Alcobendas ha aprobado en el pleno municipal su ‘Mapa Estratégico del Ruido’ que se revisará cada cinco años y que recoge qué tipo de nivel de ruido y a cuantos metros de altura en todos los edificios del municipio. El director de Medio Ambiente del ayuntamiento, Guzmán Arias ha explicado que la diagnosis inicial de Alcobendas es muy buena pues tan solo el 1% de la población en horarios de mañana y un 5% en horarios de tarde sufren niveles de ruido por encima de lo establecido por la Unión Europea.

El principal emisor de ese ruido, ha explicado Arias, es el tráfico; no solo de las avenidas principales de la ciudad sino también las importantes carreteras que atraviesan y rodean la ciudad.

El director de Medio Ambiente, Guzmán Arias ha explicado que el objetivo es conocer mejor que tipo de ruido hay en la ciudad y desarrollar estrategias para reducirlos como estudiar establecer elementos de calmado de tráfico o potenciar el uso de vehículos eléctricos o híbridos,“mucho mas silenciosos”.

Con esta iniciativa Alcobendas se convierte en una de las primeras ciudades españolas en implementar el nuevo método de cálculo armonizado para la elaboración de los mapas estratégicos del ruido, obligatorios para ciudades de más de 100.000 habitantes, según las directivas establecidas por la Unión Europea.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?