Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

José Ramón Lete valoró en Málaga el deporte español

El presidente del Consejo Superior de Deportes ofreció una charla en la Diputación donde manifestó su disconformidad con las "ventanas FIBA"

El Secretario de Estado para el Deporte desde hace menos de un año, José Ramón Lete, ofreció una charla coloquio en el salón Oyarzábal de la Diputación de Málaga titulada "Luces y sombras del deporte español". Lete habló de temas de actualidad como el dopaje, la violencia o los amaños, aunque pasó por encima sobre temas candentes como las declaraciones de Piqué. "Su papel en la Selección es una responsabilidad de la Federación de Fútbol y ella tendrá que decidir lo que crea conveniente".

Lete también habló sobre el futuro de la ACB, que pasará a 16 equipos. "El modelo de competición que votó la ACB no difiere en esencia de lo que la Federación defendió este verano. Siempre asumimos este acuerdo como de ganar todos, pero hay que ceder un poquito todos"

Y también se refirió a las `ventanas FIBA´ de clasificación para el próximo mundial de baloncesto. "Las ventanas están demostrando que no son una buena estrategia para el baloncesto español. Se ha decidido que se haga como en el fútbol, pero con una diferencia. En el fútbol es la UEFA quien tiene selecciones y clubes y aquí está Euroliga y FIBA. No debemos centrar el problema en la Euroliga, el problema es que las ventanas para Europa, para España supone que el 80% de la selección no va a poder venir a jugar porque son NBA".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?