Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

García-Page expresa su apoyo al Estado de derecho y califica de "sin sentido" la deriva independentista

Los empresarios claman en la inauguración del XX Congreso nacional de la empresa familiar por una solución política estable para España

Emiliano García-Page en su intervención durante el XX Congreso Nacional de la Empresa Familiar que se celebra en Toledo /

El desafío independentista se ha colado en la inauguración del XX Congreso de la Empresa Familiar que reúne en Toledo a medio millar de compañías. Los empresarios han pedido una solución política estable cuanto antes y el presidente de la Junta ha cerrado filas con el Estado de derecho calificando de "sin sentido" la deriva del gobierno catalán. 

Dice Emiliano Garcia Page que solo podemos recuperar la cohesión desde el respeto elemental a la norma básica que nos hemos dado y la que da pie, precisamente, a que haya gobiernos autonómicos. También ha dicho que entendería que hubiera partidos que reclamen la independencia pero que instituciones nieguen la Constitución es un sin sentido. Por eso cierra filas con el Estado, el poder judicial y las fuerzas y cuerpos de seguridad. 

Ha finalizado con un mensaje a los empresarios acerca de los planes de la Junta para el colectivo: el año que viene se incorpora al plan adelante un protocolo específico para la empresa familiar. el convenio solidaridad 100 y el plan de recuperación del talento en el que ésta tendrá un papel de mediación.

LA EMPRESA FAMILIAR ADVIERTE QUE SIN CONFIANZA Y ESTABILIDAD PELIGRA EL CRECIMIENTO ECONÓMICO

Ignacio Osborne, presidente del instituto de empresa familiar,  recuerda que la incertidumbre es el peor enemigo del crecimiento económico. Ha dicho que para avanzar es necesario contar con un marco legal, con seguridad jurídica, que es lo que hace que se asiente la confianza. Osborne ha insistido en la necesidad de alcanzar consensos políticos en cuestiones fundamentales para España, y por eso se precisa una solución política estable cuanto antes.

El congreso se desarrolla hasta mañana con conferencias y mesas redondas sobre innovación, talento y empleo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?