Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Referéndum ilegal del 1 de Octubre

893 atendidos por la actuación policial en Cataluña

Interior cuantifica en 431 el número de agentes de la policía y guardia civil heridos

Una de las personas heridas por la actuación policial de ayer en Barcelona

Una de las personas heridas por la actuación policial de ayer en Barcelona / SOCIAL MEDIA (REUTERS)

Según informa la Generalitat, la mayoría de los heridos en las cargas de Policía Nacional y de Guardia Civil de ayer tienen contusiones y fracturas. Los más leves sufrieron mareos y una minoría, crisis de ansiedad.

A esta hora hay 4 personas hospitalizadas. Dos están graves, pero estables. Son un hombre que sufrió un infarto cuando la policía desalojaba su colegio electoral y que está ingresado en Vall d'Hebron y el otro es un chico que ha sido intervenido en Sant Pau por el impacto de una pelota de goma en el ojo. Los otros 2 hospitalizados están menos graves.

302 de los lesionados corresponden a la ciudad de Barcelona. La región sanitaria de Girona, con 250 y la de Lleida, con 111, son las que arrojan cifras más elevadas.

Por otro lado el ministerio del Interior ha cuantificado en 431 el número de  agentes de la policía y guardia civil heridos durante las cargas policiales de ayer. Según los datos que maneja el ministerio de este total 39 (19 policías y 20 guardias civiles) requirieron atención sanitaria. El resto 392 acabaron con contusiones y muchos mordiscos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?