Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Ensayo

¿Cuánto valen las naciones?

El economista y exprofesor de la Universidad de Alicante, Vicente Alcaraz, en su libro "Cambio de era - El valor de las naciones" ofrece herramientas a los gobiernos para que amparen a las personas ante las actuales crisis sistémicas

Vicente Alcaraz, autor del libro "Cambio de Era. El valor de las naciones"

Vicente Alcaraz, autor del libro "Cambio de Era. El valor de las naciones" / Silvia Cárceles

El mundo actual se encuentra inmerso en un cambio de era, sumido en una revolución tecnológica, que obliga a introducir un nuevo sistema para interpretar lo que sucede.

Pero, a su vez, estos cambios globalizados están afectando a los ciudadanos, que empeoran su calidad de vida y que ven como la política y los políticos son incapaces de atajar esta situación, lo que incrementa su frustración y debilita las bases de las sociedades democráticas.

Con estas premisas, Vicente Alcaraz recuerda a los políticos que lo público es suficiente potente para controlar lo privado y que la base de todo "debe ser la educación".

En esta obra, este experimentado economista -que acaba de volver de ofrecer una conferencia en la St. John's University de Nueva York-, cuenta como la economía ha dejado de ofrecer logros que beneficien a la mayoría de los ciudadanos.

Por otra parte, explica lo que valen las naciones y, para ello, además de la economía utiliza otras variables, como la calidad de vida, la historia, la geopolítica, los recursos y la población, entre otros. Además, también explica, en otro apartado, la realidad social propia de nuestro país.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?