Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Medio millón de usuarios menos en los arenales bizkainos

()

Bizkaia cierra la temporada de playas con una bajada en el número de usuarios del 21'46% con respecto a 2016, debido a las condiciones meteorológicas de este año, en el que ha habido "menos días soleados y muchos más días lluviosos" según aseguraba la portavoz foral, Elena Unzueta.

Del uno de junio al 30 de septiembre, han visitado los arenales bizkainos casi dos millones y medio de personas, 667.593 menos que en 2016. Una vez más, agosto ha sido el mes de mayor afluencia superando el millón de visitantes, mientras que septiembre ha perdido más de 300.000 personas.

La Arena, Ereaga y Arrietara han sido las playas donde más gente se ha concentrado este verano, aunque las dos primeras lideran el ranking de peor valoradas.

Las playas con mejor puntuación han sido las de Gorliz, Plentzia y Karraspio, aunque por lo general todas han superado el 6,5 sobre 10.

En cuanto a servicios, seguridad y limpieza reciben la mejor nota por parte de los usuarios. El servicio foral de salvamento y socorrismo ha atendido a casi 9.500 personas en una temporada que cierra con dos personas fallecidas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?