Últimas noticias Hemeroteca

Vila-real celebra la 13ª edición del Mes de la Sostenibilidad

Entre las novedades destacan la campaña de recogida de residuos caninos y de concienciación

Vila-real celebra este mes de octubre la edición número 13 del Mes de la Sostenibilidad. Una iniciativa de la Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático, con el apoyo de Reciplasa, que volverá a contar con diferentes campañas y actividades para conseguir una ciudad más saludable para todos.

Al Curso de agricultura ecológica, que acaba de llegar a su sexta edición, de la mano de Temps de Sembra y con el apoyo del Ayuntamiento, Caixa Rural y la Cooperativa, se suma una de las principales novedades de este año, como es la campaña de recogida de residuos caninos y concienciación a los vecinos.

El concejal del área, Josep Pasqual Sancho, explica que esta iniciativa se puso en marcha ayer mismo, a cargo de un técnico municipal que con aparato motorizado pasará durante todo el mes por las diferentes zonas de la ciudad recogiendo los excrementos caninos. “Llevamos tiempo observando que no hay manera de que la gente se mentalice y recoja las cacas de sus mascotas, las calles siguen muy sucias y todos somos responsables de la imagen que damos de la ciudad”, explica.

Por este motivo, además del aparato que circulará durante todo el mes por diferentes zonas, “un grupo de personas realizará diferentes campañas de difusión y de concienciación para informar a los vecinos de cómo hacer uso de los parques caninos y de su responsabilidad a la hora de hacerse cargo de los residuos que generan sus animales”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?