Últimas noticias Hemeroteca

Comienza la campaña de la granada mollar

La superficie inscrita en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen ha crecido en un 8,9%

Comienza la campaña 2017/2018 de la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche. El corte simbólico de la primera granada de la temporada ha corrido a cargo del chef Ricard Camarena

Francisco Oliva, Presidente de la Denominación de Origen de la Granada Mollar, ha señalado que las últimas lluvias de este verano han sido muy beneficiosas para el cultivo de la grana mollar. Este año se prevee un aumento de la producción de un 2%, es decir, unas 1.000 toneladas más.

De las 51.000 toneladas de granada mollar que se han cultivado un 50% se venderán con el sello de la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche.

Este año la superficie inscrita en la DOP ha crecido un 8,9% y se han alcanzado las 1.469 hectáreas. Estas cifras aún pueden aumentar ya que el periodo de inscripciones permanecerá abierto durante todo el mes de octubre.

Los productores y comerciantes podrán apuntarse a la Denominación de Origen tanto en la sede de la DOP en Elche como el punto de atención que se ha puesto en marcha en Albatera.

El acto se ha celebrado en el municipio de Albatera y a el han asistido varios cocineros con estrellas Michelín, el alcalde, Carlos González, el presidente de la Denominación de Origen de la Granada Mollar, Francisco Oliva, y diversas autoridades de la Vega Baja y la Comunitat Valenciana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?