Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

Ciclismo

Cuatro cracks del ciclismo adaptado para la Vuelta Cicloturista a Ibiza

La prueba se disputa del 12 al 15 de octubre

Imagen de Juan José Méndez

Imagen de Juan José Méndez / Cadena Ser

La Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo que se celebra del 12 al 15 de octubre contará por primera vez en su historia con categoría de ciclismo adaptado. Después de que el mallorquin Joan Reinoso confirmara su participación hace quince días,  otros tres corredores se han inscrito a la prueba por etapas, Juan José Méndez, Ricardo Ten y Maurice Eckhard, aportarán su experiencia sobre la bicicleta adaptada. Los tres presentan un gran curriculum con participaciones  en Juegos Paralímpicos y medallas incluidas.

Méndez ha superado todas las barreras a pesar de la falta de parte de su brazo y pierna izquierdos. Ha representado a la selección paralímpica española en Atenas, Pekín y Londres consiguiendo dos platas y un bronce en las modalidades de persecución y contrarreloj.

Por su parte Ten, que sufrió la amputación de varios miembros ha logrado como nadador todas las hazañas posibles, entre ellas la de recordman mundial en los  100 braza. En Ibiza cambiará la piscina por la carretera.

En cuanto a Eckard, que convive con una parálisis cerebral, ha sido subcampéon mundial en la prueba de ciclismo en ruta en el año 2.015

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?